Consejos para combatir el insomnio
La incapacidad para conciliar o mantener el sueño tiene consecuencias importantes para la salud y la seguridad de las personas. Conlleva ansiedad, estrés o irritabilidad”, los efectos de la somnolencia provoca una de las principales causas de los accidentes de tráfico y laborales.
Evitar practicar ejercicio intenso antes de acostarse
El deporte genera endorfinas que pueden dificultar conciliar el sueño de forma inmediata, les recomiendo No hacerlos después de las ocho de la tarde. Sí es bueno hacer ejercicios los cuales ayudan a dormir en la noche durante el día.
Crear un ambiente relajado en el dormitorio
Es conveniente regular la intensidad de la luz y evitar la radio, la televisión u otros dispositivos que no contribuyan a crear un clima de relajación.
Asociar mentalmente cama y sueño
Es importante no utilizar el dormitorio como lugar de trabajo o para realizar actividades que no estén relacionadas con el descanso.
Climatizar el dormitorio
Dejar puesto el aire acondicionado durante toda la noche es perjudicial. “No es recomendable, y menos de forma directa, porque puede provocar un catarro, anginas e, incluso, contracturas cervicales o lumbares”, advierte Sacristán. Sí se puede utilizar antes de irse a dormir para regular la temperatura de la estancia, o ventilarla abriendo las ventanas minutos antes de acostarse.
Evitar las comidas copiosas y el alcohol antes de dormir
“En verano se incrementa el consumo de alcohol y las cenas se producen insomnio la disgestion es mas lenta cuando dormimos. . No , ingerir líquido en abundancia antes de acostarse incrementa las ganas de orinar, necesidad que puede interrumpir el sueño.
Comer alimentos que faciliten el sueño
Los plátanos, los huevos o la leche “son alimentos ricos en triptófano que van a ayudar a conciliar el sueño. Plantas medicinales
----------------------------------
Cuando el insomnio sea ocasional, la fitoterapia puede ser una solución. “La valeriana es tranquilizante e induce al sueño. La pasiflora ayuda a mantener el sueño, por lo que se recomienda a gente que se despierta a lo largo de la noche. La amapola de California también evita los despertares precoces”.
Estos tratamientos “no tienen los efectos secundarios de los somníferos sintéticos”, que en ocasiones imposibilitan la conducción o el manejo .
Dime en qué posición duermes y te diré cómo eres:
1.- Posición fetal
La gente que duerme en esta posición son duros en el exterior pero de corazón sensible. Algo tímidos con desconocidos, pero una vez que se entra en confianza, logran relajarse. Es una de las posiciones más comunes. El 41% de los encuestados dice dormir de esa forma, y es la más popular entre las mujeres, que duplican a los hombres.
2.- Posición de tronco
Es en la que el sujeto se recuesta de forma recta, de costado, con los brazos a los laterales. La gente que duerme en esa posición es bien sociable y les gusta estar en contacto con la gente. También son personas confianzudas. También, y a raíz de esto, son fácilmente engañables.
3.- Posición deseante
Es en la que la persona duerme de costado, con los dos brazos para adelante, como si fuera un santo. Los sujetos que se recuestan en esta posición son de naturaleza abierta, aunque pueden ser desconfiados o cínicos. Les cuesta tomar decisiones, pero una vez que las toman, no hay forma de que la cambien.
4.- Posición de soldado
Aquí el sujeto se recuesto boca arriba y con los brazos a los costados. , los que adoptan esta posición son personas tranquilas y reservadas. No suelen hacer escándalos, pero son muy exigentes consigo mismas y con el resto.
5.- Caída libre
Es en la que el sujeto duerme boca abajo con los brazos alrededor de la almohada y la cabeza de costado. El especialista asegura que las personas que duermen así en general son gregarios y no miden sus palabras al momento de hablar sobre otras personas. Son de pocas pulgas y no aceptan críticas ni toleran bien situaciones límites.
6.- Estrella de mar
Acá el sujeto duerme despatarrado, boca arriba con las manos alrededor de la almohada. Este tipo de personas son buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a los demás y ayudar a los que lo necesitan. Sin embargo, no les gusta ser el centro de atención.
Otras de las conclusiones es, por ejemplo, que la posición de Caída Libre es buena para la digestión, mientras que Estrella de Mar y Soldado posiblemente lleven a roncar y a tener pesadillas.
Un dato interesante resultado de la encuesta es que la gran mayoría de la gente no está abierta a cambiar su posición de dormir. Sólo un 5% aseguró que duerme en una posición diferente todas las noches.
COMO COMBATIR EL INSOMNIO CRONICO COMO DORMIR RÁPIDO " Consejos Para Combatir El Insomnio" | |
| 7 Likes | 7 Dislikes |
| 1,011 views views | 316 followers |
| How-to & Style | Upload TimePublished on 13 Nov 2015 |
Không có nhận xét nào:
Đăng nhận xét